La cadena de televisión norteamericana ABC se ha posicionado, entre las distintas cadenas de televisión
del mundo, como una de las mayores sustentadoras de series de éxito en todo el mundo.
Los temas y tramas de las distintas series que ofrece
abarcan un gran abanico de posibilidades que encuentran espectadores hasta en los
más recónditos extremos de la sociedad, convirtiéndose así en una de las
preferidas del público, no sólo
estadounidense, sino mundial.
Nos centraremos, por tanto, en analizar brevemente, algunas
de las series que han llevado a la cadena a convertirse en una de las más
populares distribuidoras de series mundiales.
Mujeres desesperadas (Desperate Housewives) emitida desde el 2004 hasta el 2012. Drama. La serie abarca las vidas de cinco amas de casa que lidian día a día con sus vidas familiares, laborales y personales, sumándose a éstas una gran implicación de la vida en comunidad de su barrio, Wisteria Lane. Cuenta con 8 exitosas temporadas que han sido nominadas hasta 15 veces en los Premios Emmy de 2005, llevándose un total de 6 premios.
![]() |
www.eye2magazine.com |
Perdidos (Lost) emitida desde el 2004 hasta el 2010. Drama/Ciencia Ficción. A lo largo de sus seis temporadas, relata las vivencias de un grupo de personas que naufragan en una isla a causa de un accidente aéreo. Considerada, la primera temporada, como una de las más influyentes, incluso, en la cultura norteamericana, ha llegado a sustentar multitud de nominaciones entre las que se incluyen los Globos de Oro o los Premios Emmy, entre los que ganaron un Globo de Oro y seis premios Emmy.
La difusión de la serie ha llegado a tales extremos que cuenta, incluso, con su propia gama de videojuegos para plataformas como PlayStation.
La difusión de la serie ha llegado a tales extremos que cuenta, incluso, con su propia gama de videojuegos para plataformas como PlayStation.
![]() |
es.lostpedia.wikia.com |
![]() |
abc.go.com |
Scandal estrenada en el 2012 y en antena desde entonces hasta la actualidad. Drama. Relata la vida de una abogada experta en casos escandalosos referentes a grandes personalidades de los EEUU. Actualmente cuenta con tres temporadas de gran éxito y una cuarta que verá la luz en 2015. Desde el principio se consolidó como una de las favoritas del público estadounidense por su carácter desenfadado en el escenario del drama y por la representación de algunas minorías en la protagonista de color, Kerry Washington. Actualmente regenta varias nominaciones en distintos premios en certámenes secundarios pero, aún así, posee un Premio Emmy al mejor actor invitado en una serie dramática para el actor Joe Morton.
El futuro de la serie de centra en la cuarta temporada en la que se verá si ofrecerán una quinta o, hasta aquí llega el recorrido de la aclamada serie.
0 comentarios:
Publicar un comentario